martes, 11 de marzo de 2014

Prueba del Skoda Spaceback

Hoy hemos tenido el privilegio de probar el nuevo Skoda Spaceback 1.6 TDI de 105 CV.
Las primeras sensaciones al volante del nuevo compacto Checo han sido realmente buenas. Hacía mucho tiempo que no conducía un Skoda y a mi parecer las mejoras en los últimos años han sido espectaculares.


Su diseño es realmente bonito, con líneas bastante rectas que le aportan elegancia con un aire moderno, el Spaceback es un compacto actual sin ninguna intención de resultar extravagante o futurista.
Sus cinco puertas y sus grandes dimensiones lo hacen tremendamente práctico para el día a día o para viajar.







Ya en el interior, comprobamos que la posición del conductor es cómoda, incluso para alguien de 1,91 cm como yo. El habitáculo es amplio y sus acabados (Ambition) de gran calidad. Las plazas traseras también gozan de un gran tamaño, permitiendo viajar a dos adultos sin ningún tipo de problema y proporcionando una gran sensación de espacio.
Las dimensiones del maletero no se quedan atrás, con una capacidad de 415 l. que aumenta hasta los 1380 l. cuando abatimos los asientos traseros. Si es necesario, puedes abatir sólo uno de los dos respaldos para obtener más espacio de almacenamiento, de modo que siga quedando espació para sentarse en la parte trasera.

En el catálogo tenemos la posibilidad de comparar los distintos acabados, Active, Ambition, Elegance y Dynamic, siendo Ambition el que hemos visto y probado aunque nos llama la atención la combinación de negro/beige del Elegance que se muestra en el catálogo, eso si, por un precio algo más elevado.





Los motores disponibles para el Spaceback,

GASOLINA:

1.2 TSI 85 CV

1.2 TSI 105 CV

1.4 TSI 122 CV

DIÉSEL:

1.6 TDI 90 CV

1.6. TDI 90 CV Green Line

1.6 TDI 105 CV

La unidad probada, como decía al principio de este post, ha sido el 1.6 TDI 105 CV, aunque nos hubiera gustado mucho probar el 1.4 TSI, pero no ha sido posible.

Su conducción es precisa, sin balanceos excesivos en curva. Los 105 CV pueden de sobra con el Skoda, su insonorización está lograda y los consumos muy ajustados.

En definitiva, un coche práctico, cómodo y con motores fiables. Un gran rival para la batalla de los compactos dado su competitivo precio y sus acabados tan "Alemanes".











No hay comentarios:

Publicar un comentario