lunes, 24 de febrero de 2014

Classic Auto Madrid

Para nuestra primera entrada en el blog, queríamos hacer algo especial y para ello nos fuimos a Classic Auto Madrid. Este año el evento se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo durante los días 21, 22 y 23 de febrero y desde luego, ha sido una fiesta del automóvil en toda regla.

A la llegada, sorprendía la cantidad de vehículos clásicos aparcados en batería a lo largo de la calle colindante al pabellón de cristal. Los coches, mimados por sus propietarios, lucian imaculados y llenaban el entorno de color, entusiasmando a los aficionados que se desplazaron al lugar.

Marcas y modelos míticos como, BMW M3, Mercedes-Benz, Lancia Delta, Ford Mustang y por supuesto los Seat Ibiza de primera generación, 600,  etc, atraían las miradas de todo el mundo.

Una vez dentro, comenzamos a ver grandísimos clásicos de 4 y 2 ruedas, uno tras otro, a cual más bonito y espectacular. Un stand de Seat es lo primero que me llama la atención: Seat Ibiza desde la 1º generación hasta la ultima, esta representada por un FR y un Bocanegra de color blanco que quitaba el hipo.

Mercedes-Benz también tenía representación, con preciosos modelos descapotables y muchos cromados.


Vehículos de Rally, como Toyota Celica, Lancia Delta o Stratos, lucían como nuevos a pesar de sus años.

Porsche, Lamborghini, Alfa, Linconln, Jaguar... un sin fin de bellas leyendas hacían gozar a los visitantes.

Pero si hubo uno que me llamo la atención, fue el stand de Juan Lumbreras, una empresa de restauración que poseía los grandes tesoros de evento. La joya de la corona era un extraordinario Pegaso Z 102 color negro. Difícil de fotografiar pues estaba rodeado por decenas de curiosos. Por fortuna, conseguí hacer un foto de su maravilloso y restaurado motor.


Una vez vistos todos los vehículos, nos dirigimos a la planta inferior, donde encontramos varios puestos de piezas y recambios, souvenirs y merchandising y algún que otro coche en venta.

Para finalizar, en el exterior, se encontraba un pequeño circuito habilitado para la ocasión. En el, se podía ver a pilotos amateurs con sus joyas de cuatro ruedas realizar un recorrido de 3 vueltas por tiempos. BMW, Porsche, Mini, incluso se pudo ver un Simca 1.200 de serie.


En definitiva, un precioso evento para los devotos del motor y muy entretenido para los no tan fans. Para ir con la familia, amigos o en compañía de tu cámara.


A continuación podréis ver las mejores imágenes del evento.






























Esperamos poder asistir el próximo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario